LA FUNDACIÓN

Somos una fundación privada, sin ánimo de lucro e independiente. Nacimos en 2019 para acompañar a jóvenes artistas que quieren cambiar el mundo. Sabemos que el arte (como herramienta) aporta nuevas miradas y soluciones innovadoras a problemáticas sociales y medioambientales.

Los proyectos artísticos con impacto social y medioambiental pueden ser una oportunidad de futuro profesional para muchos jóvenes. Para ello, promovemos espacios de inspiración y diálogo donde la innovación y el emprendimiento son pilares fundamentales. Además, facilitamos ayudas artísticas, residencias y programas formativos para artistas emprendedores que quieran hacer crecer su idea y hacerla sostenible.

EL ARTE COMO MEDIO, EL IMPACTO COMO FIN.

¿QUIÉN ERA
NADINE?

Nadine Elisabeth es una persona que ya no está entre nosotros, pero en su corta e intensa vida nos ha dejado su esperanza y pasión por el arte y se ha materializado en una fundación en España, con raíces en la fundación primogénita en Holanda creada en 1985. Evelyn, su hermana, recoge el testigo para que el arte transforme el mundo.

QUÉ NOS MUEVE

El equipo de la fundación y nuestra red de colaboradores trabajamos para que los jóvenes artistas identifiquen oportunidades de emprendimiento que mejoren su futuro profesional.

Si identificamos un proyecto con potencial artístico y con impacto, ayudamos al emprendedor a desarrollar el modelo de negocio y hacerlo sostenible. Lo hacemos desde modelos de aprendizaje abiertos y cooperativos donde la evaluación continua, la medición y los cuidados son claves para el éxito del proyecto.

Además, a través de nuestra convocatoria anual de ayudas, ofrecemos un capital semilla de hasta 12.000€ por proyecto, para dar el primer impulso a la idea.

En Nadine, nos gusta estar cerca de los proyectos, la puerta de nuestro local en la Calle Galileo 11 de Madrid siempre está abierta. Estar cerca nos permite aprender de vosotros, identificar necesidades y medir el resultado de todo lo que hacemos.

TE INTERESA

• 2ª Convocatoria de ayudas a proyectos artísticos con impacto social y medioambiental. Próxima apertura.
  • Itinerarios formativos personalizados que promuevan el espíritu emprendedor de los jóvenes artistas.
  • Residencias artísticas para procesos de ideación y creación de obra.
  • Inspiración, debate y laboratorio de ideas para fomentar alianzas y revitalizar la economía social.
  • Co-producción de eventos culturales.

NOSOTRAS

Somos un equipo de mujeres que hacemos las cosas a nuestra manera, con tesón, respeto y ganas de seguir aprendiendo.

Evelyn Joyce: Fundadora                                            Maria Suarez Riera: Directora

Lulu Grigoryan: Comunicación                                 Qnarik Grigoryan: Proyectos

Evelyn Joyce: Fundadora

Maria Suarez Riera: Directora

Lulu Grigoryan: Comunicación

Qnarik Grigoryan: Proyectos

Evelyn Joyce: Fundadora

Maria Suarez Riera: Directora

Lulu Grigoryan: Comunicación

Qnarik Grigoryan: Proyectos

NUESTRO
LOGO

Carta de Evelyn a Nadine:

«Es tu cumpleaños Nadine y cuántas cosas han pasado desde hace un año que empezamos! Te escribo esta carta para contarte que, por fin, hemos encontrado el camino e idioma para ayudar a todos los jóvenes artistas con vocación social. Dentro de unos días por fin tendremos nuestro 1º Casting Nadine y todos en el equipo y en el jurado estamos eufóricos, expectantes y con muchas ganas de conocer las caras de los que están detrás de cada proyecto presentado… ni más ni menos que más de 110!

Ahora te explico la imagen de hoy, ya que también es tu nuevo logo: tulipán y flor de Bali (Frangipani) representando tu dualidad IndoHolandesa; corazón y ojo representa Keep an Eye, atentos a lo que sucede y la mirada con corazón; El tatuaje del gorrión: la alegría, inclusión, creatividad, simplicidad, protección, comunidad, compromiso, productividad, amabilidad, sacrificio, lealtad y libertad. No es poco! el gorrión también se lo tatuaban los marineros porque significaba la vuelta y el regreso, un círculo completo. El círculo de la vida, y con esto Nadine tú también regresas. Gracias siempre por estar ahí protegiéndonos y gracias por inspirarnos…»

LA SEDE

Situada en Galileo 11, unas coloridas persianas llaman la atención de los transeúntes y un pequeño letrero luminoso te da la bienvenida a Nadine, ¡has llegado a nuestra sede!

Este local fue una antigua panadería, que más adelante se convirtió en una tienda de artesanía, para terminar siendo lo que es hoy, la sede de Nadine. En ella se respira buena vibra y nuestras puertas siempre están abiertas para los más curiosos. Hemos cuidado con mimo todos los detalles, para convertirlo en un espacio único donde se pueda trabajar, charlar, y disfrutar.

Por cierto, estas maravillosas persianas fueron creadas por nuestro amigo @bakea

TRANSPARENCIA

Fundación Nadine es miembro de la Asociación Española de Fundaciones, lo que nos permite estar al día de los derechos y obligaciones inherentes a la fundación. La Fundación fue constituida el 24/05/2019 y está inscrita en el Registro de Fundaciones con número 2257.

Cuentas 2019

ALIANZAS

URVANITY

En Nadine trabajamos para generar espacios de creación y reconocimiento de artistas emergentes apoyando sus procesos creativos y expandiendo al máximo su capacidad de exhibición, producción y distribución. Este año, de la mano de Urvanity Art lanzamos el Premio Residencia Nadine x Urvanity Art para los artistas que expongan en la Feria Urvanity en el COAM.

CÍRCULO DE BELLAS ARTES

El Círculo de Bellas Artes y Nadine comparten el propósito de generar espacios de creación, difusión e innovación artística, poniendo el foco en los jóvenes y apoyando su desarrollo creativo. Este año, el Círculo será la sede de la Convo Nadine 21.

CONSEJO ASESOR