LA FUNDACIÓN

Somos una fundación privada, sin ánimo de lucro e independiente. Nacimos en 2019 para acompañar a jóvenes artistas que quieren cambiar el mundo. Sabemos que el arte (como herramienta) aporta nuevas miradas y soluciones innovadoras a problemáticas sociales y medioambientales. 

Los proyectos artísticos con impacto social y medioambiental pueden ser una oportunidad de futuro profesional para muchos jóvenes. Para ello, promovemos espacios de inspiración y diálogo donde la innovación y el emprendimiento son pilares fundamentales. Además, facilitamos ayudas artísticas, residencias y programas formativos para artistas emprendedores que quieran hacer crecer su idea y hacerla sostenible. 

EL ARTE COMO MEDIO, EL IMPACTO COMO FIN. 

OBJETIVOS
DE DESARROLLO
SOSTENIBLE

En Fundación Nadine contribuimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la agenda 2030, para poner fin a algunas de las problemáticas a las que se enfrenta la sociedad, teniendo un impacto real. Dentro de la línea de trabajo de la fundación, destacan:

ODS 4. Educación de calidad: promover una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. 

ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico: promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos. 

De manera transversal, trabajamos también:

ODS 5. Igualdad de género: manteniendo la política de igualdad de condiciones en la contratación de empleadas, promoviendo el equilibrio en la selección de proyectos ganadores de la Convo Nadine, así como entre los miembros del jurado para que haya la misma proporción de mujeres y hombres o implementando un lenguaje inclusivo en toda la comunicación tanto interna como externa de la fundación, entre otras. 

ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos: estableciendo convenios de colaboración entre diferentes instituciones públicas y privadas, que comparten los mismos valores y objetivos de la fundación. 

QUÉ NOS MUEVE

El equipo de la fundación y nuestra red de colaboradores trabajamos para que los jóvenes artistas identifiquen oportunidades de emprendimiento que mejoren su futuro profesional. 

Si identificamos un proyecto con potencial artístico y con impacto, ayudamos al emprendedor a desarrollar el modelo de negocio y hacerlo sostenible. Lo hacemos desde modelos de aprendizaje abiertos y cooperativos donde la evaluación continua, la medición y los cuidados son claves para el éxito del proyecto. 

Además, a través de nuestra convocatoria anual de ayudas, ofrecemos un capital semilla de hasta 12.000€ por proyecto, para dar el primer impulso a la idea. 

En Nadine, nos gusta estar cerca de los proyectos, la puerta de nuestro local en la Calle Galileo 11 de Madrid siempre está abierta. Estar cerca nos permite aprender de vosotros, identificar necesidades y medir el resultado de todo lo que hacemos. 

TE INTERESA

  • 2ª Convocatoria de ayudas a proyectos artísticos con impacto social y medioambiental. Próxima apertura. 
  • Itinerarios formativos personalizados que promuevan el espíritu emprendedor de los jóvenes artistas.
  • Residencias artísticas para procesos de ideación y creación de obra.
  • Inspiración, debate y laboratorio de ideas para fomentar alianzas y revitalizar la economía social.
  • Co-producción de eventos culturales.

TRANSPARENCIA

Fundación Nadine es miembro de la Asociación Española de Fundaciones, lo que nos permite estar al día de los derechos y obligaciones inherentes a la fundación. La Fundación fue constituida el 24/05/2019 y está inscrita en el Registro de Fundaciones con número 2257.

NOSOTRAS

Somos un equipo de mujeres que hacemos las cosas a nuestra manera, con tesón, respeto y ganas de seguir aprendiendo.

Evelyn Joyce: Fundadora

María Suárez Riera: Directora

Lulu Grigoryan: Comunicación

Qnarik Grigoryan: Proyectos

Koi Joyce: Psicólogo

CONSEJO ASESOR