MARIO MANKEY

Artista visual
Mario Mankey
A través de la firma de Mario Mankey (1985), pretende manifestar la contradicción latente entre persona y primate.  Su trabajo se centra en el Antropoceno, creado y acelerado por el sistema patriarcal. Trabaja sobre los comportamientos humanos que le perturban, centrándose principalmente en las eternas contradicciones del individuo contemporáneo como resultado de sus ambiciones y limitaciones. 
 
El juego estético se incorpora como un trazo que aporta diversión pero también sarcasmo. Así pues, las obras se dirigen a un observador diverso pero a la vez reflexivo, capaz de comprender el diálogo artístico propuesto. Las piezas adoptan diferentes formatos como instalaciones, lienzos, murales, cómics o cualquier nuevo reto que brinde la relación. El artista conserva sus influencias del street art y las traslada a lienzos que hablan de un sistema que engulle y rentabiliza nuestras vidas. 
 
Mario cuenta con una residencia artística a través de la convocatoria Premio Residencia Nadine X Urvanity Art, que se traduce en una ayuda de 12.000€ para alojamiento, taller, gastos de producción, salario y materiales para el desarrollo su propuesta artística.