Residencia Urvanity x Nadine

PREMIO
RESIDENCIA NADINE
X URVANITY ART

En Fundación Nadine trabajamos para generar espacios de creación y reconocimiento de artistas emergentes apoyando sus procesos creativos y expandiendo al máximo su capacidad de exhibición, producción y distribución.

Durante el mes de mayo de 2021, entre los días 27 y 30, Urvanity presenta su quinta edición de la Feria Urvanity ART en el COAM. Todos los artistas que expongan en la feria a través de sus galerías podrán acceder a la convocatoria del premio.

La convocatoria tiene como objeto seleccionar a 1 artista para que desarrolle una residencia de 3 meses en la ciudad de Madrid durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. La residencia tiene como fin la terminación de la obra final para ser expuesta y comercializada.

El premio está valorado en 12.000€, contemplando los siguientes conceptos: alojamiento, taller de trabajo, gastos de producción, salario y materiales para la consecución de la obra final. El artista deberá presentar un presupuesto adecuado a dichas características.

Podrán acceder a la convocatoria los artistas inscritos en la Feria Internacional de Nuevo Arte Contemporáneo, celebrada entre los días 27 y 30 de mayo en Madrid.

La obra podrá abordar cualquier temática que tenga como fin la reflexión y dialogo entorno a una problemática social o medioambiental.