De 500 artistas que hemos conocido, sólo hemos podido ayudar a un 5%.

Podríamos quedarnos tranquilísimas sabiendo que somos capaces de cambiar un poquito la realidad de ese 5%, pero no nos va eso de la calma, y nos ha dado por preguntarnos: ¿qué pasa con el resto? Artistas eligiendo entre paro o precariedad, talento joven sin oportunidades ni visibilidad...

+x+ nace como un programa abierto que explora nuevos formatos de formación, divulgación y comunidad para que todo lo que podamos ofrecer a los jóvenes artistas llegue a la mayor cantidad de personas posibles.

Aunque no hayamos revolucionado nada, estamos revolucionadas

PROGRAMAS

#formación #divulgación #consejos #opinión

Vídeos que no te quitarán mucho tiempo pero te serán tan útiles como saber doblar las sábanas bajeras.

Kike, como joven artista, se encuentra por el camino con las mismas barreras que tú y quiere compartir contigo lo que a él le sirve para superarlas porque tiene un gran corazón. También porque quiere ser influencer, pero eso es secundario.

#comunidad #networking #conexiones #jijíjajá

Aunque para nada lo parezca, tenemos vida más allá de los proyectos y las pantallas, y está bien fijar un día al mes para recordárnoslo.

¿Cómo? Dejando de fantasear con una comunidad de artistas y viéndonos en los bares, donde surge todo.

No sabemos qué saldrá de aquí pero fijo que serán encuentros más productivos que tus citas con artistas de Tinder.

#expertxs #formación #comunidad #online

En realidad, aquí no hay ni rey ni mesa. Se trata de Zooms junto a expertos de distintos sectores, en los que podrás participar para trabajar sobre tu proyecto artístico de la mano de gente que sabe de lo que habla.

Si los de la mesa redonda garantizaban la seguridad del reino, nosotras te garantizamos que tu proyecto saldrá adelante. De ahí el nombre friki.

#noticias #políticas #oportunidades #opinión

Están pasando demasiadas cosas todo el rato y, o eres Pedro Piqueras, o no te enteras.

Como imaginamos que no tienes esa suerte, te vamos a facilitar las cosas haciéndote un sumario de vez en cuando de las noticias que te incumben como joven artista.

Y lo haremos con la gracia y el salero que nos caracteriza, obviamente. ¿A que esa no la has visto venir, Pedro?

+info: próximamente

NADINE x KUBBO

Esta parte de la web suele ser protocolaria, pero en nuestro caso, es de los textos que más ilusión nos podía hacer redactar.

Nadine y Kubbo hemos pasado 2 años de trabajo interno para poder trabajar como un solo equipo. Para conocernos, confiarnos y cuidarnos.

Unas son máquinas de acompañar, otros son artistas de a pie con conocimiento de terreno, unas comunican a nivel macro, otros forman a nivel micro, unas son fundación y otros asociación.

Un sector más colaborativo y menos competitivo requiere de prácticas diferentes y por tanto, nuestra alianza, más que una alianza, es una amistad.

KUBBO

Kubbo es una compañía de artes escénicas e innovación social. Nadie entiende qué significa eso, pero ese es otro tema.

En realidad, lo que son es un equipo de jóvenes artistas que trabajan día a día por explorar cómo el arte puede ayudar a cambiar el mundo desde perspectivas como la educación, la inclusión o la economía social.

En esta alianza, lo que aportan es el trabajo de campo, la visión de joven artista que se las ingenia para sacar su proyecto adelante y el realismo en positivo para reinventar el sector cultural.

Entrada pancartas

NADINE

Nadine es una fundación privada, sin ánimo de lucro e independiente que nació para acompañar a jóvenes artistas que quieren cambiar el mundo.

Aunque esto suene muy Mr. Wonderful, lo que vienen a decir en Nadine es que el arte puede ser una muy buena herramienta para la transformación social, y por ello apuestan por jóvenes talentos con inquietud por el cambio hacia un mundo más sostenible, más justo y más cooperativo.

En esta alianza, lo que aportan es la representatividad institucional para interpelar a otros agentes del sector cultural, su capacidad de comunicación y su posibilidad para captar inversión que impulse proyectos de jóvenes artistas.